19/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El sector de las Lanas Minerales en 2008
6/05/09

Según AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes), organización asociada a CEPCO, el volumen de ventas de lanas minerales aislantes en 2008, lanas vidrio y de roca, se situó en los 3 millones de metros cúbicos.

Este volumen de ventas representa una reducción de la facturación del 14,7 % respecto a 2007, hasta alcanzar los 192,8 millones de euros.

Los resultados, según AFELMA, evidencian un comportamiento relativamente positivo de las lanas minerales en el contexto de crisis del sector, que ha visto reducida notablemente su actividad en 2008, sobre todo en el sector residencial, en el que el número de viviendas iniciadas cayó un 41,5% respecto a 2007.

En las previsiones de AFELMA para 2008 ya se apuntaba que las lanas minerales podrían tener un comportamiento aceptable, basándose en la alta valoración de las mismas en el sector servicios, no tan afectado por la crisis como el sector residencial.

Contribuían también a esas previsiones el hecho de que las lanas minerales se han incorporado a los materiales clásicos para mejorar su comportamiento acústico ante la entrada en vigor de la nueva norma.

Precisamente la definitiva y reciente entrada en vigor de la nueva norma acústica mejorará el comportamiento de ventas de las lanas minerales frente a la caída que experimentará la edificación, aunque su impacto se dejará notar hacía el tercer trimestre del próximo año.

Más Información:
www.aislar.com

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 18/09/2017