17/07/2018
Asociaciones
  Buscar: 
XVIII Asamblea General de CEPCO
27/04/09

CEPCO Reclama a la Ministra de Vivienda apoyo para reactivar la Industria Auxiliar de la Construcción

La Confederación Española de Fabricantes de Productos de Construcción, CEPCO, celebró el pasado 27 de Abril en Madrid, la XVIII Asamblea General en la que ha tenido ocasión de profundizar en la situación de crisis que atraviesa el sector y debatir medidas que ayuden a paliar sus efectos. El broche de oro de esta asamblea ha sido la asistencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, al almuerzo de clausura y que ha recibido las peticiones de esta industria para superar la situación actual.

El presidente de la Confederación, Rafael Fernández, demandó a la ministra en primer lugar ”un marco regulatorio claro y que dé confianza al inversor, así como una seguridad inequívoca de la aplicación normativa en las tres administraciones: central, comunitaria y local”. Asimismo, reclamó mejores criterios de regulación del suelo público, ya que, según Rafael Fernández, “el debate de la edificación residencial debería circunscribirse a la calidad de la vivienda y no a la increíble repercusión del precio del suelo en la misma”.

Abundando en la problemática de la vivienda el presidente de CEPCO anunció que para dar salida al elevado número de viviendas sin vender es necesario adoptar medidas de coyuntura excepcional por la vía de la incentivación fiscal en los dos próximos años, lo que reactivaría el sector de la compraventa de vivienda nueva.

Rafael Fernández, en su discurso, que se puede descargar más abajo, explicó a la Ministra Corredor que “las empresas aglutinadas en CEPCO están sufriendo por dos motivos: por el reajuste inevitable del sector de edificación residencial, pero también por la consolidación de un sistema de pagos absolutamente inadmisible cuyo plazo medio está en los 229 días”. Por ello ha reivindicado "la necesidad de acortar legislativamente esos plazos así como de reconocer en obras oficiales, la deuda a aquellos suministradores y subcontratistas que no vean efectivos sus cobros en un plazo razonable, porque esto les permitiría negociar con las entidades financieras”.

Rafael Fernández ha finalizado su intervención manifestando que “la morosidad en el pago y la dificultad en la obtención de liquidez en el actual escenario de parón inmobiliario ha generado hasta ahora 85.000 parados, y prevemos que esta cifra se incremente en 100.000 más si no se toman las medidas adecuadas de forma urgente”.

Finalmente, el Presidente de CEPCO impuso la Medalla de Oro de la Confederación a la Ministra de Vivienda cuya propuesta fue aprobada por la Junta Directiva de CEPCO y ratificada en Asamblea

       Rafael Fernández impone la Medalla de Oro de la Confederación a la Ministra de Vivienda


Descargar Discurso del Presidente de CEPCO (Clic Aquí)


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 10/07/2018