21/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO se reune con los portavoces económicos de CiU y PP sobre la crisis económica y la directiva de morosidad
7/04/09

CEPCO ha mantenido sendas reuniones con los Portavoces económicos de CiU, Josep Sánchez Llibre, y PP, Cristóbal Montoro. En estas reuniones se ha debatido sobre la Proposición de Ley de modificación de la Ley contra morosidad, presentada por CiU, así como sobre diferentes iniciativas de análisis conjunto, entre PP y CEPCO sobre estos temas:

- Análisis del Presidente de la Comisión Nacional de Competencia sobre la forma de pago habitual en el sector consrucción.
- Supresión del Art. 211.5 de la Ley de Contratos, para que el contratista no pueda pagar a sus suministradores y subcontratistas en peor plazo del que la Ley obliga a las Administraciones a pagara los contratistas.
- Reconocimiento directo de deuda de las Administraciones Públicas a suministradores y subcontratistas a los que los contratistas no paguen en plazo.
- Opciones de reaseguro de crédito. 
- Cumplimiento de los plazos de pago establecidos para las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.
- Plazos de pago entre empresas.
- Alargamiento de los plazos de devolución para los préstamos ICO a Ayuntamientos para que paguen sus deudas.

Por otra parte, se ha remitido a todas las Organizaciones miembro de CEPCO tanto el borrador de la Proposición de Ley contra morosidad presentada por CiU, como el borrador de reforma de la Directiva contra morosidad, estando a la espera de un debate profundo sobre ambos textos.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/11/2017