24/07/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Modificación del Reglamento del Impuesto de Sociedades
18/11/08

Real Decreto 1793/2008, de 3 de noviembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf

La presente modificación tiene por objeto adaptar el citado Reglamento al nuevo régimen en materia de operaciones vinculadas y de medidas para la prevención del fraude fiscal.

En materia de operaciones vinculadas se regulan ciertos aspectos procedimentales, así como las obligaciones de documentación de las mencionadas operaciones con personas o entidades residentes en paraísos fiscales. Además se efectúa una regulación de aspectos relativos a la determinación del valor normal de mercado.

Otras de las modificaciones del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades contempladas en la norma son las relativas a la materia de amortizaciones, al objeto de su adaptación al nuevo marco contable establecido en el Plan General de Contabilidad, aprobado por Real Decreto 1514/2007, con efectos para períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2008.

También se modifica el artículo 39 en relación con la deducción por reinversión de beneficios extraordinarios, al permitir planes especiales de reinversión para períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2007.

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/07/2019