12/12/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Asignación individual de Derechos de Emisión, nuevos entrantes PNA 2005-2007
4/04/08

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la asignación individual de derechos de emisión a un quinto grupo de instalaciones, un total de trece, que han solicitado la asignación como nuevos entrantes y se encuentran incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por el que se regula el régimen del comercio de derecho de emisión de gases de efecto invernadero.

La citada Ley establece la constitución de una reserva de derechos de emisión para nuevas instalaciones y ampliación de las existentes cuya asignación se realiza conforme a la metodología prevista en el Plan Nacional de Asignación 2005-2007. Hasta la fecha se ha aprobado la asignación individualizada para cuatro paquetes de nuevos entrantes, con un total de casi nueve millones de derechos que se repartieron entre 106 instalaciones.

En esta última asignación se otorgan derechos a trece instalaciones por un total de 199.597 derechos. Asimismo, se desestima otorgar derechos a cuatro proyectos que no cumplen alguno de los requisitos establecidos. Respecto de la tipología de instalaciones asignadas, se trata mayoritariamente de ampliaciones de instalaciones existentes.

Dado que el periodo de vigencia del Plan Nacional de Asignación 2005-2007 ya ha concluido, no se tramitarán nuevos paquetes de nuevos entrantes correspondientes a este primer Plan.

El consumo acumulado de derechos de la reserva del Plan Nacional de Asignación 2005-2007 se sitúa, tras este quinto grupo de nuevos entrantes, en torno al 30 por 100. La razón principal del importante remanente de la reserva está en que se han producido retrasos significativos en la puesta en marcha de determinados proyectos.

Los derechos que todavía permanezcan en la reserva de nuevos entrantes, una vez hechas las transferencias correspondientes a este quinto grupo de nuevos entrantes, serán cancelados.

               


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 08/12/2019