18/08/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de Prevención de Riesgos Laborales
9/05/07

Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, sobre publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta norma desarrolla lo previsto en el artículo 40.2. del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, estableciendo las formalidades necesarias para la publicación de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

El procedimiento para hacer públicas las sanciones se iniciará de oficio, mediante propuesta contenida en acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Una vez que las sanciones adquieran firmeza, el órgano competente que dictó la primera resolución, o, en su defecto, aquel que determine la Comunidad Autónoma, ordenará que se haga pública la sanción en el Boletín Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con el correspondiente ámbito de competencia.

Entre otros aspectos, la publicación incluirá el nombre o razón social de la empresa sancionada, el sector de actividad a que se dedica, el domicilio social y la infracción cometida y la sanción económica impuesta. No obstante, esta publicación no alcanzará a los recargos de prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social. Además, se habilita para la creación de un registro de datos, en cada una de las Administraciones competentes, en el que se mantendrán, durante un plazo de cinco años, los datos correspondientes a las resoluciones sancionadoras.

El Real Decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación. No obstante, hay que tener en cuenta que el régimen de publicación de sanciones se aplicará a aquellos expedientes en curso, siempre que aún no se hubiese formulado la propuesta de sanción.

Pulse aquí si desea ver el documento completo del BOE en formato pdf


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/07/2017