20/07/2018
Asociaciones
  Buscar: 
CEPCO en el III Congreso Nacional de estrategia empresarial en la Construcción, AIDICO
14/11/06

D. Luis Rodulfo Zabala, Director General de CEPCO, participó en una Mesa Redonda dedicada al “Código Técnico de la Edificación y sus implicaciones empresariales” el pasado día 14.

CEPCO ratifica su vocación confederativa por liderar a la Industria de Materiales en su evolución a altas cotas de calidad, seguridad industrial, respeto al medio ambiente, innovación y sostenibilidad. En dicho camino, esta Industria está acostumbrada a cumplir con un amplísimo abanico de disposiciones mediambientales (Comercio de derechos de CO2, Ley IPPC, Ley de Responsabilidad Ambiental, Ley del Ruido, etc), con el marcado CE (desde el año 1989 que se aprobó la Directiva correspondiente, no desde ahora como se oye decir a los que quieren subir precios de la construcción enmascarando las causas), con las marcas voluntarias de calidad (dos tercios de los certificados de producto de AENOR son de productos de construcción o de material eléctrico) y ahora con el Código Técnico.

El problema está en que es muy diferente el grado de cumplimiento del resto de los agentes del proceso edificatorio, no estando sometidos a los mismos y exigentes controles de calidad en sus respectivas áreas, estando más acostumbrados a hablar de precio que de calidad.

Hubo un cordial debate entre los intervinientes en la Mesa Redonda y el público, con una clara tendencia a seguir los procesos de mejora de calidad.

Por último, reseñar que, a lo largo de este Congreso, D. Rafael Fernández Sánchez, Presidente de CEPCO, fue incorporado a la Comisión Permanente del Observatorio de la Construcción de AIDICO.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 10/07/2018