24/09/2017
Asociaciones
  Buscar: 
Cifras de Negocio de la Protección contra incendios en el 2005
8/05/06

Según el último estudio económico, relativo al año 2005, realizado por la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, TECNIFUEGO-AESPI, organismo asociado en CEPCO, entre las empresas asociadas, el sector de seguridad contra incendios ha experimentado un crecimiento del 10% en relación al año anterior, alcanzando 2.420 millones de euros de facturación global. La facturación se distribuye en dos grandes áreas: productos de protección activa (equipos móviles, extintores, sistemas fijos, sistemas de detección, mantenimiento e instalación), que asciende a 1.350 millones de euros. Y productos de protección pasiva (estructuras, recubrimientos, sellados, control de humos, evacuación, señalización, aplicación e instalación), que facturó en 2005, 850 millones de euros.

Respecto a la exportación de aparatos, equipos y sistemas de protección activa se situó en el 8 %. La protección pasiva por su parte exportó en 2005 un 6’ 5 % de producto.

Distribución de la exportación por áreas geográficas:

Unión Europea...............76 %
Resto Europa..................4 %
América........................10 %
Asia/Oceanía..................4 %
África.............................6 %

Crecimiento y evolución del sector

El sector de protección contra incendios en España está en un momento muy positivo de desarrollo profesional y económico. Con un crecimiento anual de entre el 10% y el 12% desde 1995. Los factores claves que están contribuyendo a esta situación son la mejora de la calidad de vida y la mayor información de los usuarios y ciudadanos en general, que deriva en un aumento de la demanda de instalaciones de protección. Asimismo, la promulgación de normativas españolas y europeas,  y la profesionalización  y normalización de las empresas fabricantes, distribuidoras e instaladoras,  están contribuyendo a este crecimiento del sector.

La experiencia va demostrando que una pequeña inversión en seguridad puede evitar situaciones penosas con pérdidas materiales elevadas y lo que es peor, pérdida de la vida.

La tipología de clientes de aparatos, equipos, y sistemas de protección contra incendios (activa y pasiva), se distribuye de la siguiente forma:

Privado civil (construcción / edificación) .....25%
Privado industrial....................................35%
Privado distribuidor .................................17%
Administración estatal..............................16%
Administración autonómica / local..............2%
Empresas públicas...................................3%
Entes públicos.........................................2%

Consideraciones Generales

• Las empresas asociadas a TECNIFUEGO-AESPI representan aproximadamente un 60% del sector de protección contra incendios.
• La tipología de las empresas es: Fabricante, instalador, distribuidor y mantenedor.

Mas Informacion:

http://www.tecnifuego-aespi.org


 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 24/09/2017