19/11/2017
Asociaciones
  Buscar: 
El Consejo de Estado ya ha emitido su dictamen sobre el Código Técnico de la Edificación
7/10/05

Como es sabido, en la tramitación de normas del estilo del Código Técnico, el Gobierno tiene diferentes obligaciones, tales como pasar por información pública, a través de la Comisión Europea, a todos los países de la Unión, o como solicitar dictamen –no vinculante- al Consejo de Estado.

Hacía ya tiempo que este último requisito se había solicitado, y la tardanza en emitir el dictamen hacía sospechar sobre un nuevo retraso en la fecha de publicación del CTE que, de momento, está prevista para finales de este año.

En la medida en que el Ministerio de Vivienda acaba de recibir el dictamen del Consejo de Estado y que, parece ser, éste sólo incluye 4 ó 5 precisiones de carácter jurídico, todo hace prever que esta vez sí se cumplirá con el último plazo previsto para su publicación en el BOE.

Queda comprobar qué partes del CTE se publican primero y con qué plazo de coexistencia con sus respectivas Normas Básicas de la Edificación, dado que la entrada en vigor será en la misma fecha de su publicación en BOE.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 15/11/2017