Este fin de semana teníamos conocimento del falleciemiento de José Luis Posada, Arquitecto y Jefe del Área de Seguridad y Accesibilidad, de la Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda, del entonces Ministerio de Fomento donde trabajó más de cuarenta años hasta su jubilación en el año 2016.
Son muchas las lecciones que deja en nuestra Confederación, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo de la Ley de Ordenación de la Edificación y la creación del Codigó Técnico de la Edificación, en la primera década de este siglo. Normativa innovadora en aquella época que incluía nuevos conceptos como el de la accesibilidad, sin olvidarnos de su compromiso con la normativa relativa a la seguridad contra incendios.
Sin embargo, la lección magistral que deja es su papel como administración, supo acercar las inquietudes empresariales a las de la propia administración para beneficio de la edificación en España, mérito que sin duda alcanzó con su proximidad, profesionalidad y su eterna cordialidad.
Desde CEPCO nos unimos al dolor de sus familiares y seres queridos con el consuelo, si cabe, de haber conocido a uno de los artifices del presente constructivo en España cuyo ejemplo debe seguir vivo.
En paz descase.
CEPCO
|