29/11/2022
Asociaciones
  Buscar: 
Mónica de la Cruz y Pablo Martín nuevos vicepresidentes de CEPCO
24/10/22

El pasado 4 de Octubre se celebró a Junta Directiva de CEPCO, donde a propuesta del Presidente de la Confederación, Luis Rodulfo, se eligió por unanimidad a Mónica de la Cruz, Directora de la División Construcción de ANAIP, y a Pablo Martín, Director de ASEFAVE, como nuevos vicepresidentes de CEPCO, según marcan los estatutos de nuestra organización. Junto con Isidoro Miranda (Oficemen), vicepresidente de la Confederación nombrado hace cinco años, conforman los tres vicepresidentes que permiten los citados estatutos.

Mónica de la Cruz

Mónica de la Cruz es la Directora de la División Construcción de ANAIP (Asociación española de industriales de plásticos) y directora del Grupo sectorial de fabricantes de tuberías, AseTUB. Con más de 20 años en la industria de las tuberías plásticas, Mónica también es desde 2014 presidenta del Comité Europeo de Normalización CEN/TC 155 "Sistemas de tuberías plásticas y sistemas de canalización" y vicepresidenta de TEPPFA (Asociación europea de tuberías y accesorios plásticos).

Antes de esto, trabajó para Great Lakes Chemical Corporation, uno de los principales productores mundiales de estabilizantes para polímeros, lo que la llevó a vivir varios años en Italia y Bélgica. De esta etapa se destaca que es co-inventora de 2 sistemas patentados internacionalmente de estabilización térmica y a luz para de películas de PE y fibras de PP. Es licenciada en química macromolecular y derivados del petróleo, tiene un posgrado en dirección de asuntos públicos y lidera la implementación del programa Operation Clean Sweep® en España.

Mónica de la Cruz expresó que “Es un honor haber sido nombrada Vicepresidenta de CEPCO que representa a 17 de las más relevantes Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Productos para la Construcción, de diferentes familias de materiales, y es a su vez es una gran responsabilidad ya que desde la Confederación representamos a 4.000 empresas, 33.000 de forma indirecta y más de 400.000 trabajadores.” En cuanto a su labor dentro de su nueva responsabilidad en la Confederación afirmó que “Mi objetivo es apoyar y reforzar las actividades de CEPCO y la estrecha colaboración entre sus entidades miembro, especialmente para acompañar a las empresas del sector de productos de construcción en su transición hacia la digitalización, la sostenibilidad y la economía circular; mantener un dialogo abierto y constructivo con las administraciones públicas y partes interesadas así como una escucha activa con los miembros de la confederación para anticiparnos y afrontar los retos del sector y de la sociedad actual como es el Cambio Climático, los ODSs, etc”

Para finalizar aseguró que “Ciertamente, es un orgullo trabajar para este sector por la relevancia que tiene en la economía nacional, motor de recuperación económica y por su contribución a la fijación de población y creación de empleo, y que tanto contribuye a la reducción del consumo energético, a la neutralidad carbónica”

Pablo Martín

Pablo Martín es el Director, desde hace catorce años, de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas  (ASEFAVE) Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona y entre su amplio curriculum destaca la experiencia laboral en despachos de arquitectura e ingeniería y en organismo de control técnico: control de proyecto y ejecución de obra para emitir los informes en relación al seguro de garantía decenal de daños. Dentro de su organización desarrolla labores de representatividad institucional a nivel nacional e internacional, comités de normalización y certificación, elaboración de manuales técnicos.

Tras su nombramiento ha destacado que “La labor de la Confederación es más actual que nunca; algunos de los retos que se afrontan como sector, y las empresas a título personal, no se pueden abordar con éxito de manera individual. Se necesita la colaboración de otros agentes, algunos externos al propio sector. CEPCO está en condiciones de facilitar a las asociaciones, y a sus empresas, la consecución de estos desafíos”

Con estos dos nombramientos, y el cargo ya señalado de Isidoro Miranda (Oficemen), Presidente del Consejo de administración de LafargeHolcim España, nombrado vicepresidente hace cinco años, se completa el cupo de tres vicepresidencias que contemplan los estatutos de CEPCO. De esta forma se responde a la necesidad de seguir defendiendo los intereses del sector, promoviendo su actividad en los foros de interés, impulsando el desarrollo sostenible y fomentando la calidad y la innovación.


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/11/2022