29/11/2022
Asociaciones
  Buscar: 
Modificación de la indexación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) a señales a plazo y reducción de su volatilidad
6/10/22

El MITERD somente a consulta pública, hasta el próximo 7 de Noviembre, el proyecto de Real Decreto para reformar la PVPC, la tarifa regulada de la electricidad, con el objeto de dar un mayor peso a las señales a plazo y reducir la volatilidad de la tarifa. Adjuntamos el texto del proyecto del Real Decreto y su Memoria.

Desde la creación de la PVPC en el año 2014, este precio regulado ha sido una de las ofertas de suministro de energía eléctrica más competitivas del mercado, como señalan los informes anuales de la CNMC. Sin embargo, esta competitividad se ha logrado a costa de una elevada exposición de los consumidores al mercado diario (la tarifa tiene una indexación directa al mercado mayorista de generación eléctrica, y recoge toda la volatilidad de los precios horarios), socavando los incentivos a aprovisionarse por medio de instrumentos de cobertura a plazo, lo que se ha revelado como una debilidad en el contexto actual de la escalada de los precios de la electricidad.

En este contexto, el proyecto de Real Decreto tiene como objetivo que la PVPC tenga referencias más estables, para reducir las fluctuaciones de la tarifa. En particular, se propone que, para la señal de precio a plazo, el reparto se haga de tal forma que el producto mensual suponga un 10% del total, el producto trimestral se sitúe en un 36%, y el producto anual suponga un 54%.

Las alegaciones podrán remitirse a la dirección de correo: bzn-reformaPVPC@miteco.es indicando en el asunto: "Alegaciones_PVPC"

Fuente: CEOE y elaboración propia 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 26/11/2022