El mercado ibérico de productos sintéticos de impermeabilización ha crecido un 28,5% con respecto a 2020 por el empuje de la construcción industrial y logística.
En términos generales, la venta de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) ha mantenido una línea ascendente durante 2021, conforme a las expectativas manejadas en el ejercicio anterior.
Aunque el mercado ibérico de impermeabilización de productos líquidos (acrílicos, poliuretanos y poliureas) se ha ralentizado durante 2021 con respecto al ejercicio anterior, la producción y comercialización de láminas sintéticas (PVC y TPO) se ha incrementado en un 28,5%, por el auge en la construcción logística e industrial, y la venta de productos bituminosos (APP y SBS) registró un incremento de casi un 12% gracias al impulso del sector de la rehabilitación y la construcción de obra nueva.
“El incremento en ventas de productos sintéticos está relacionado con una mayor construcción de centros logísticos, naves industriales y centros de datos durante 2021, mientras que el mejor comportamiento en la producción de productos bituminosos tiene su origen en el aumento de visados de obra nueva y rehabilitación en 2021”, argumenta Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.
La asociación prevé que durante 2022 el volumen de ventas de todas las familias de productos de impermeabilización crezca con la activación de las convocatorias de las ayudas a la rehabilitación de edificios en todas las comunidades autónomas y la mejora en el ritmo de la construcción residencial, además de la logística e industrial.
Estas buenas expectativas hacen que el sector gane en presencia y representatividad en el mercado, “por lo que es importante atraer a otros fabricantes de impermeabilizaciones líquidas, para compartir sinergias y continuar trabajando en la misma senda de crecimiento”, concluye Causin.
Más información: www.aifim.es
|