21/10/2021
Asociaciones
  Buscar: 
AISLA se ha adherido a ATA para impulsar el reconocimiento profesional del instalador y luchar contra el intrusismo y la morosidad
28/04/21

AISLA, en representación de los intereses de todos los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación, se ha adherido a ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, pasando a formar parte de la organización todos los autónomos de la asociación, a nivel nacional.

 “Es un acuerdo muy importante porque los instaladores de aislamiento autónomos cumplen un papel decisivo en la transición energética actual, mejorando la eficiencia energética en la edificación. Más relevante es aún su papel, a día de hoy, en la revitalización económica tras COVID19, afrontando los objetivos de sostenibilidad europeos.” ha asegurado José Luis Perea, secretario general de ATA tras la firma. “Son profesionales con una alta cualificación técnica, esenciales para garantizar la habitabilidad y confort de nuestros espacios. Sin embargo, sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Algunos de los principales problemas que tienen en su día a día, son el intrusismo profesional, por supuestos profesionales low-cost poco cualificados, morosidad de los contratantes, escaso reconocimiento profesional y falta de relevo generacional”.

José Antonio García Redondo, presidente de AISLA, entiende que "la alianza con ATA va a dar al colectivo de instaladores de aislamiento una mayor visibilidad y a ayudar a trasladar sus reivindicaciones ante las Administraciones Públicas". “Los instaladores de aislamiento somos un colectivo muy atomizado, que habitualmente desempeñamos nuestra actividad de forma individual y entre grandes empresas del sector de la construcción, los proveedores por un lado y las grandes constructoras por otro. Por ello es fundamental contar con una organización como ATA, que pueda asesorarnos sobre temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que nos competen como trabajadores autónomos tanto durante esta crisis COVID19 como en el futuro escenario de recuperación”.

Además, para José Antonio García Redondo “velar por los instaladores profesionales es cuidar del patrimonio de los clientes, ya que sin instaladores de calidad y experimentados la eficacia de cualquier trabajo de mejora energética, impermeabilización, tratamiento acústico y/o de protección contra incendios puede verse seriamente comprometido e incluso resultar perjudicial”.

Mediante este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta, que contribuyan a la defensa de los derechos de los instaladores de aislamiento. AISLA contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de la Federación. ATA sigue sumando colectivos a los muchos que ya abarca y asume el compromiso de luchar por sus intereses, día a día.

Más información: www.aisla.org

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 20/10/2021