20/04/2021
Asociaciones
  Buscar: 
Portal Web de la Guía verde de la Comunidad Valenciana de medidas medioambientales para la contratación pública en el ámbito de la edificación
22/03/21

El pasado día 22 de Marzo fué presenatdo el Portal Web de la “Guía Verde. Medidas medioambientales en la contratación pública en el ámbito de la edificación de la Generalitat” en el marco de la Jornada sobre RETOS EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE EDIFICACIÓN Ideas para una licitación de obra excelente, organizado por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, retransmitida y consultable en el siguiente enlace:  https://youtu.be/zsalqox_hlA.

El Portal web de la Guía Verde está disponible en la página web de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Arquitectura Bioclimática, en el área de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, al que pueden acceder a través del siguiente enlace: http://habitatge.gva.es/es/web/guia-verda

Sin duda alguna, se trata de un importante hito en la elaboración de este documento que es fruto de un proceso de construcción colectiva y que ha perseguido la participación activa de los agentes implicados en los procesos de licitación, recogiendo aportaciones, contribuciones y sugerencias que lo han enriquecido notablemente.

La Guía Verde nace con una vocación de continuo crecimiento y actualización. Así pues, entre los avances conseguidos en los últimos últimos meses se encuentra el haber sido aprobada como Documento Reconocido para la calidad en la edificación por RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2020, del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Además, ha sido elegida por el Comité Europeo de las Regiones como una buena práctica de la Comunidad Valenciana contra el cambio climático en el marco del Green New Deal. En esta línea se está trabajando en su actualización, en la que se incorporarán nuevas medidas que contribuyan e impulsen a la  transición ecológica de nuestro entorno construido. 

Además surje la invitación de utilizar esta guía en próximas licitaciones y compartir la experiencia haciendo llegar tanto las sugerencias sobre el contenido de la guía, como los pliegos en los que esta haya sido aplicada para alimentar el “repositorio de buenas prácticas” que esa dirección general está desarrollando con el objetivo de incentivar su replicabilidad.

Pulse aquí si desea ver el documento completo en formato pdf

Fuente: Generalidad Valenciana 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 19/04/2021