25/01/2021
Asociaciones
  Buscar: 
La CE publica el Pacto Europeo por el Clima
11/12/20

El Pacto Verde Europeo establece la manera de convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro de aquí a 2050. Además de las políticas públicas y la reglamentación estatal, los ciudadanos, las comunidades y las organizaciones de todos los sectores de la sociedad y la economía tienen que desempeñar el papel que les corresponde. A tal fin, como parte del Pacto Verde, la Comisión pone en marcha el Pacto Europeo por el Clima para dar voz y cometido a los ciudadanos y a las partes interesadas de todos los sectores de la sociedad en el diseño de nuevas acciones por el clima, la difusión de información, el comienzo de iniciativas de base y la presentación de soluciones que otros puedan aplicar. 

El Pacto Europeo por el Clima tiene como objetivo informar e inspirar a las personas y las organizaciones, así como fomentar la cooperación entre ellas, desde las autoridades nacionales, regionales y locales hasta las empresas, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos de enseñanza, las organizaciones de investigación e innovación, las asociaciones de consumidores y los ciudadanos.

Acto de Presentación del Pacto Europeo por el Clima

La Comisión Europea celebrará, el próximo 16 de Diciembre de 9:00h a 11:00h, un evento virtual para lanzar de forma oficial el Pacto por el Clima Europeo.

El programa incluye:

  • Intervenciones de invitados especiales que se centrarán en acciones climáticas concretas en la vida cotidiana.
  • Presentación de los primeros embajadores del Pacto.
  • Debate sobre los próximos compromisos del Pacto.
  • Intervención de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, responsable del Pacto Verde Europeo.

La Comisión también invita quien lo desee a  organizar eventos “satélite” (grandes y pequeños, locales y de toda la UE) en el marco de esta presentación del Pacto, con el objetivo de abarcar toda la riqueza y diversidad de la acción climática en Europa y mantener debates en los diferentes idiomas de la UE, llegar a las comunidades locales, tratar temas específicos o resaltar el papel de grupos o sectores particulares. Se pueden presentar propuestas de evento a través de este enlace rellenado el formulario.

  • El registro a este evento es gratuito aquí
  • Más información sobre el acto aquí

European Commission logo


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/01/2021