28/10/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Consulta Europea sobre informaciones ambientales de producto, empresa y/o servicio
16/09/20

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre una posible propuesta legislativa sobre los fundamentos de las informaciones ambientales cubiertos por las diferentes metodologías existentes tanto de forma particular (PEF) como de comportamiento ambiental en general. Considerando toda esa información sobre productos (incluidos los servicios) o empresas, incluidas etiquetas / logotipos y texto, en cualquier forma que se proporcione (p. ej. sitio web, folleto, prensa, televisión, radio, etc.).

Esta iniciativa se desarrolla en paralelo con otras iniciativas como es la revisión de la legislación de protección de los consumidores de la UE que participen activamente en la transición ecológica (anunciada en el Plan de acción para la economía circular) o la política de productos sostenibles, centrada en conseguir que todos los productos sean “circulares” y climáticamente neutros y la eficiencia en el uso de los recursos. (también anunciada en el Plan de acción para la economía circular). Estas iniciativas tratarán de establecer entre ellas un marco político coherente para ayudar a la UE a convertir en norma la sostenibilidad de bienes, servicios y negocios, y a integrar las consideraciones ambientales en la toma de sus decisiones.

El objetivo de la iniciativa legislativa es lograr que las informaciones sean fiables, comparables y verificables en toda la UE, y reducir así el «blanqueo ecológico» (las empresas que dan una impresión equivocada de su impacto ambiental). Asimismo, esta debería ayudar a los compradores y a los inversores a tomar decisiones más sostenibles y a aumentar la confianza de los consumidores en la información y las etiquetas ecológicas. Además, tiene como último objetivo reducir de manera significativa la huella ambiental de los productos consumidos en la UE y contribuir al objetivo general de la política de la UE de neutralidad climática de aquí a 2050.

El plazo finaliza el 3 de Diciembre

Más información en la web de la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/have-your-say/initiatives/12511-Environmental-claims-based-on-environmental-footprint-method


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 27/10/2020