24/11/2020
Asociaciones
  Buscar: 
El Ministerio de Industria ultima la nueva edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0
7 /09/20

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha publicado la Orden Ministerial que establece las bases reguladoras para la organización, gestión y concesión de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 para el año 2020.

Estos premios, creados en el año 2019, tienen el objetivo de reconocer el mérito de las empresas industriales que realizan un esfuerzo destacado en sus procesos de transformación digital. Esta ediciones giran en torno a tres ejes: el sector industrial, las empresas, y la transformación digital de éstas.

Estos premios señalan al sector industrial, por la importancia de éste en el futuro de nuestra economía por diferentes razones. Entre ellas, por mantener y crear empleo de alta cualificación, con unos salarios más altos y con una mayor productividad que otros sectores de la economía, por ser el principal generador y demandante de innovación y desarrollo tecnológico, o por tener una mayor propensión a exportar. 

La finalidad de los Premios es galardonar a las empresas españolas del sector industrial que hayan destacado por desarrollar un esfuerzo progresivo y continuado en el tiempo para impulsar su competitividad a través de actuaciones y proyectos de digitalización de carácter innovador en cualquiera de los siguientes ámbitos: Estrategia de negocio y mercado, Procesos, Organización y personas, Infraestructuras, y Productos y servicios. Las modalidades de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0 son dos: a la Pequeña y Mediana Empresa y a la Gran Empresa industrial.  

La valoración de los candidatos se basará según el alto grado de innovacion demostrado en las siguientes áreas: 

  • Estrategia de negocio y mercado: Fortalecimiento de la capacidad de adaptación de la organización al entorno y al mercado; estrategia digital y mercado, nuevos modelos de negocio, inversiones, innovación y sostenibilidad.
  • Procesos: Mejora de las capacidades digitales del modelo operativo; digitalización, integración y automatización.
  • Organización y personas: Impulso de las capacidades de la organización; modelos de relación y colaboración con partes interesadas; habilidades, cualificaciones y desarrollo del talento digital.
  • Infraestructuras: Impulso de la capacidad de transformación de sus infraestructuras ciberfísicas; plataformas colaborativas; soluciones de negocio y control; infraestructuras digitales.
  • Productos y servicios: Incorporación de tecnología en los productos y servicios existentes y su potencial digitalización; recopilación, análisis y uso de los datos; productos y servicios interconectados; componentes y funcionalidades digitales. 

La convocatoria se efectuará a través de una Orden Ministerial cuya publicación se realizará en próximas semanas y el plazo de admisión de candidaturas será de quince diás a partir de la fecha de publicación de la Orden antes citada. Más información en:

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/11/2020