15/08/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Acceso gratuito a normas UNE para la fabricación de material contra el coronavirus
7/04/20

En un movimiento sin precedentes en España en la que centenares de empresas realizan un esfuerzo extraordinario en la producción de material esencial para nuestros sanitarios, en el combate contra el coronavirus y con el objetivo de facilitar que esa producción se haga con la calidad, seguridad y rapidez adecuada para que esté disponible todo el material necesario, el pasado 20 de Marzo; la comisión permanente de UNE, de la que CEPCO es miembro, decidió facilitar el acceso gratuito a numerosas normas técnicas que describen procesos esenciales para la fabricación desde las mascarillas hasta los paños y sábanas quirúrgicas, pasando por guantes u otra ropa de protección.

De esta forma, UNE responde a su objetivo principal que es el de  contribuir a la competitividad y seguridad de las empresas, sus productos y servicios y procesos, la protección de las personas, de los consumidores y del medio ambiente, la integración de las personas con discapacidad, la promoción de la Responsabilidad Social y la mejora del control de los riesgos empresariales, contribuyendo con ello a la consecución de la excelencia empresarial y al bienestar de la sociedad.

Desde el pasado día 20, se han descargado hasta el día de hoy más de 18000 ejemplares de las normas puestas a disposición gratuita. Las colaboraciones y muestras de agradecimiento con entidades clave en este momento han sido múltiples. Administraciones públicas, empezando por el Ministerio de Industria, pero también el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Miembro de UNE que lleva la secretaría del CTN 81, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, el Ministerio de Consumo, etc, a disposición de quienes UNE ha puesto su potente red de expertos nacionales, así como los contactos a nivel internacional, tanto europeos como con China, fundamentalmente para contrastar la equivalencia de nuestras normas de EPIs y Productos Sanitarios con las chinas, así como para evaluar protocolos de ensayo de respiradores de urgencia, todos ellos temas de la máxima actualidad. Además, el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias, UME, ha solicitado el acceso a las normas para poder confeccionar y analizar tejidos para la fabricación de EPI.

Por otra parte, han sido también numerosísimos los contactos con empresas y centros tecnológicos que, en sus procesos de reconversión de la producción han contactado para facilitarles el acceso a las normas adecuadas para dichos procesos.

En momentos de excepcional impacto para la sociedad y las empresas, los gestos que van más allá del propio objetivo de una organización engrandecen a las personas que la componen, desde los empleados hasta los vocales de los órganos directivos. Por todo esto, es un orgullo participar en UNE como miembro asociado y como vocales de CTN, Junta Directiva y Comisión Permanente;  pero sobre todo, es un orgullo compartir con todo el personal de la organización el día a día de la normalización en España.

Fuente: UNE

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 31/07/2020