30/03/2020
Asociaciones
  Buscar: 
Anefhop celebra la primera certificación del control de producción de hormigones fabricados en central
13/03/20

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha del primer certificado conforme establece el Real Decreto 163/2019, otorgado a LafargeHolcim y emitido por AENOR, sobre el control de la producción de una planta de hormigón.
 
Este Real Decreto establece los criterios técnicos que deben cumplir las centrales de hormigón para la realización del control de producción. Entre las novedades que aporta, destaca que todas las centrales se inspeccionarán al menos cada cuatro años, con una revisión intermedia (año 2), para verificar el control de producción en lo relativo al hormigón y sus componentes, las instalaciones y el control de la documentación, así como la capacitación del personal técnico.
 
ANEFHOP, que participó en la redacción de este Real Decreto, está promoviendo que todas las centrales puedan cumplir con las citadas exigencias. Con esta primera certificación, “el sector se encamina hacia los nuevos estándares de mejora de la calidad y la seguridad del hormigón”, explica Carlos Peraita, director general de ANEFHOP. A lo que añade que “estamos muy contentos con este primer paso, porque servirá de ejemplo para el resto del sector”.
 
“La implantación de un marco regulador de obligado cumplimiento es una buena base para garantizar la calidad y seguridad del hormigón, beneficiando a los clientes, a los usuarios finales y al propio sector”, expone Peraita subrayando que “la obtención de este certificado, nos acercará un paso más a la realidad de otros mercados más maduros y estables como los europeos”.
 
El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados. La alta durabilidad del producto, su capacidad de resistencia al daño estructural, su fabricación en el área de proximidad a la obra, sus posibilidades de reciclado, entre otras propiedades, “convierten al hormigón en un actor principal de la construcción, de ahí el que la importancia de que se cumpla el control de calidad del producto, y por ende de las infraestructuras, es vital, y es lo que hace que esta certificación sea tan importante”, apunta el director general.
 
El acto de entrega de esta primera acreditación tuvo lugar el pasado 5 de marzo, en la sede de AENOR. Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España, fue el encargado de recoger la acreditación de manos de Rafael García Meiro, CEO de AENOR. ANEFHOP, como impulsor de la certificación, fue invitado a acompañar a Isidoro Miranda en la entrega, asistiendo a la misma Carlos Peraita, director general de ANEFHOP.

                           Entrega AENOR_LafargeHolcim_ANEFHOP_BAJA

Más información: www.anefhop.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 30/03/2020