18/08/2019
Asociaciones
  Buscar: 
ANEFHOP firma un convenio con la Junta de Andalucía para elaborar un manual de buenas prácticas para el control del hormigón
18/07/19

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) firma un convenio específico de colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para la realización de un manual de buenas prácticas para los laboratorios en la realización de ensayos de control del hormigón. El objetivo de este acuerdo, promovido por ANEFHOP, es elevar el control de la calidad de este producto.
 
El convenio fue suscrito por la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo Villalonga, el director general de ANEFHOP, Carlos Peraita Gómez de Agüero, y el presidente de la Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía, Juan Carlos Hernández Garvayo, esta mañana en la sede de la citada consejería en Sevilla.
 
Al acto también asistieron el viceconsejero de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud Soto; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istría; la secretaria general técnica, María Dolores Ortiz Sánchez; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballero Sánchez; el director general de infraestructuras, Enrique Manuel Catalina Carmona; y el adjunto a la delegación de ANEFHOP en Andalucía, Fernando Gómez Pajuelo. 
 
Los firmantes tienen un plazo máximo de tres meses para la redacción del citado manual, que será redactado por una comisión de expertos formada por representantes de las tres entidades. Una vez publicado, será de uso público y gratuito.
 
Según se refleja en el convenio firmado, “para la Consejería de Fomento y Vivienda es de suma importancia la mejora continua en la calidad de las obras de construcción, considerándose que este trabajo está incluido en las competencias que en materia de fomento y control de calidad tiene atribuidas y puede contribuir positivamente en la realización de los ensayos de hormigón”.
 
Para Peraita, la firma de este convenio “es un paso más en la implantación de políticas de calidad transparentes que aportan mayores garantías a los productores y usuarios”. Con más de 50 años de trayectoria, ANEFHOP representa los intereses de las empresas del sector del hormigón preparado en España, al mismo tiempo que participa en la elaboración de la normativa que tenga una incidencia directa o indirecta sobre la actividad mencionada.
 
La Asociación de Laboratorios de Construcción de Andalucía es una Asociación de carácter privado, no lucrativo, fundada en 1985, cuyo objetivo primordial es la defensa integral del Control de Calidad y la Geotecnia en la construcción como actividades de interés social y, con ello, de los intereses legítimos de sus asociados.

Fuente: ANEFHOP 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 30/07/2019