22/11/2019
Asociaciones
  Buscar: 
AFELMA firma un convenio de colaboración con el Colegio de Aparejadores de Madrid
29 de Abril

Oscar del Río, presidente de AFELMA, y Jesús Paños, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, han suscrito un convenio de colaboración, con el fin de poner a disposición de los profesionales de la arquitectura técnica materiales de información y asesoramiento sobre las Lanas Minerales Aislantes y las soluciones constructivas con este tipo de aislamiento, tanto en rehabilitación como en nueva construcción, así como sobre su correcta aplicación en el marco del Código Técnico de la Edificación (CTE).  AFELMA, continúa colaborando con los profesionales, después de la celebración de su 40 aniversario, en su formación sobre soluciones constructivas con Lanas Minerales Aislantes.

Así mismo el Convenio define la incorporación de AFELMA a la Categoría de Empresa Amiga de APAREJADORES DE MADRID.

Sobre esta base, AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas minerales Aislantes) ofrecerá a APAREJADORES DE MADRID información sobre el carácter integral de las prestaciones de las lanas minerales aislantes (aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego) y, en consecuencia, sobre las posibilidades que ofrecen de alcanzar la máxima rentabilidad y calidad en la edificación, tanto en obra nueva como en rehabilitación.
En materia térmica, AFELMA ofrecerá información técnica sobre las soluciones en fachada, como rehabilitación por el exterior del muro (fachada ventilada y ETICS), solución de rehabilitación por el interior del muro (trasdosados cerámicos, con entramado autoportante o sistema composite) o rehabilitación con Lana Mineral insuflada.

En relación con las soluciones en cubiertas, la información hará hincapié en las relativas a cubiertas planas no transitables y planas transitables.

Sobre las soluciones en elementos horizontales, las comunicaciones versarán sobre las aplicadas por el exterior del recinto a proteger y por el interior del recinto a proteger.

Se prestará especial atención a la rehabilitación de instalaciones con Lanas Minerales Aislantes, ya sea la de conductos de fluidos caloportadores y conductos de climatización, a tenor del importante ahorro que suponen, sobre todo, en la industria.

En cuanto al aislamiento acústico, ya sea ante los ruidos aéreos o de impacto, se informará sobre soluciones en fachadas, cubiertas, paredes o techos, analizando diferentes problemas en viviendas, locales públicos, centros comerciales, hoteles, instalaciones, hospitales…

En cuanto a la seguridad frente a incendios, AFELMA transmitirá información a los aparejadores sobre las soluciones que redunden en la seguridad, con especial atención a la protección contra incendios en los Edificios de Gran Altura o en aquellos en los que hay dificultades de evacuación o de acceso a los bomberos.

Por otra parte, ambas partes pretenden extender estas actuaciones al campo de la formación con el desarrollo de jornadas específicas sobre las materias señaladas.

Además, el Convenio establece la colaboración y apoyo mutuo en el ámbito de la técnica, innovación y aplicación de normativa.

Afelma Logo

Fuente: AFELMA


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 22/11/2019