26/05/2019
Asociaciones
  Buscar: 
Anefhop reorganiza sus delegaciones regionales
28/02/19

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) ha anunciado un proceso de reorganización interna para, en palabras de su Director General, Carlos Peraita, “impulsar el compromiso con nuestros asociados y reforzar la defensa de los intereses de nuestro sector”.

Este proceso se concreta en la incorporación de Pablo Gómez Escribano como responsable de la delegación Centro y la ampliación de las responsabilidades de José Ángel Alonso, actual delegado de Aragón y Canarias, que también pasará a dirigir Cataluña. Así mismo, se incorpora Miguel Ángel Páez como adjunto a la Delegación de Levante. Carlos Peraita afirma que “estos cambios fortalecen los objetivos de mejora y consolidación de servicio a los asociados que nos hemos propuesto”. 

En el caso de Madrid, incluida en la región Centro, tras la caída de la producción de hormigón preparado a consecuencia de la recesión económica entre 2007 y 2013, el sector se está recuperando y alcanza a cierre de 2017 una producción de 2,1 millones de metros cúbicos en Madrid. El grueso de esta producción se debe a la promoción inmobiliaria privada, que es el auténtico motor de la recuperación, frente a la mínima inversión pública en infraestructuras.

Otro problema grave al que se enfrenta el sector del hormigón es la competencia desleal que ejercen algunas empresas fabricantes de hormigón actuando sin los correspondientes permisos y autorizaciones. Todo ello surge por la desidia de las diferentes administraciones, que permiten que estas situaciones se produzcan ya que no ejercen adecuadamente su labor de vigilancia y control.

Al igual que en otras regiones, existe una preocupación notoria de las empresas asociadas de Anefhop por el incumplimiento de la ley de plazos de pago. Estos plazos, pese a haberse visto reducidos en los últimos años, siguen siendo una asignatura pendiente para las grandes empresas constructoras.

De igual modo es destacable, como problemática de la capital, la falta de conductores con experiencia en el sector y de vehículos disponibles que provoca limitaciones en el transporte de hormigón.

Anefhop cuenta en la Comunidad de Madrid con once compañías fabricantes de hormigón preparado, lo que representa un tercio del total de productores y dos tercios del volumen vendido. El nuevo delegado, Pablo Gómez Escribano, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la construcción, tanto en el mercado nacional como internacional, en actividades relacionadas con la producción y las operaciones.

Según Pablo Gómez, “en los próximos años está previsto el desarrollo de grandes proyectos urbanísticos, como es el caso del Distrito Castellana Norte. Estos proyectos van a cambiar Madrid tal y como lo conocemos y nuestro sector quiere estar en primera línea”. Para lo cual, aporta “un amplio conocimiento de este sector, no sólo por haber sido consumidor, sino también por mi experiencia como Gerente de una empresa del sector del asfalto y los áridos, una actividad similar a la del hormigón preparado”.

Mas información: ANEFHOP 


Inicio  |   Quienes somos  |   Contacte con nosotros  |   Aviso Legal
Política de privacidad  |   Enlaces
  © Copyright 2004 CEPCO. Todos los derechos reservados - Última actualización 25/05/2019